miércoles, 2 de septiembre de 2009

SECRETOS PARA EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO

 ESTIMADOS  AMIGOS Y COLEGAS:
En esta oportunidad  CEMPREPRO les  brinda  una serie  de pautas antes de decidir formar  una empresa.
Muchas personas tienen el sueño de algún día poder abrir su propia empresa y generar sus propias ganancias, perdiendo toda relación de dependencia con jefes y autoridades. Sin embargo, pocos están bien informados de qué se trata esto y cómo lograrlo.


Para abrir una MYPE, se deben generar gastos iniciales y llevar a cabo inversiones, que a muchos asusta y, por eso, abandonan el proyecto. Para obtener el dinero para invertir en la creación de una empresa existen distintas opciones, pero no debes apresurarte en actuar si no tienes ningún conocimiento sobre las finanzas de una empresa y cómo manejarte.
Primero que nada, una de las inversiones más importantes es la de la mano de obra. Para que una empresa funcione correctamente, debemos contar con un grupo humano especializado en cada sector. Esto implica contar con un dinero que no puede faltar y que cubra con las necesidades del empleado. Esta es una responsabilidad que debe tomar el empleador que no puede dejar de cumplir. Si el empleador no puede pagarle a sus empleados, los perderá y esto puede ocasionar un gasto importante en una empresa con poco tiempo de vida y llena de proyectos.


Al mismo tiempo, la infraestructura de la empresa implica un gasto muy alto. Hay que considerar el alquiler del local, los muebles, equipos tecnológicos, comodidades y elementos vitales y necesarios que toda empresa debe poseer, etc. También se suman los gastos administrativos (impuestos, etc.) y los gastos relacionados con la producción.


Para que todo esto suceda, primero necesitas un fondo inicial. Pero cómo obtener el capital para comenzar y cómo administrar nuestras finanzas es algo que no se logra fácilmente si no nos asesoramos. De hecho, tal vez podemos conseguir el capital, pero terminar peligrosamente endeudados.


Por esto, es importante tomar conciencia de que, antes de realizar cualquier tipo de préstamo e inversión, lo conveniente es buscar el asesoramiento adecuado. Si las finanzas no son tu campo de conocimiento, entonces debemos confiar en la ayuda de profesionales. Esto nos permitirá tomar decisiones informadas. Un especialista en finanzas llevará cabo un análisis detallado de la situación particular de su cliente para crear planes de negocios que se adecuen a sus necesidades y para lograr la mayor rentabilidad.


La asesoría financiera nos ayudará a crear planes que se ajusten a nuestra situación personal para que la empresa genere el capital necesario para cubrir los gastos iniciales y obtener una ganancia al final. También es el objetivo colocar a la empresa en un camino que vaya en dirección al éxito. Por supuesto, deben crearse planes alternativos y no limitarse a uno solo, ya que la mayor parte de los fracasos de pequeñas empresas resultan por la falta de confección de planes alternativos.


Un consultor, además, puede ayudar al futuro empresario a generar un plan para conseguir el capital sin necesidad de acudir a préstamos, que se puede lograr, por ejemplo, a partir de un negocio paralelo temporal. También te informará sobre el manejo propicio de tus finanzas para que los fondos acumulados, al invertirlos, generen ganancias aseguradas. Así, todos los esfuerzos tendrán su resultado positivo, y no perderás ni tu valioso tiempo y dinero en intentos frustrados por falta de asesoría.


Con la Pasión que nos caracteriza.
Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185       (511) 999432428                      (511) 989576531


Visítanos en:








Encuentranos en facebook.com- hi5- Twuitter
13 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

1 comentario:

  1. Esto es un gran aporte para los emprendedores. Felicitaciones.

    ResponderEliminar