martes, 8 de septiembre de 2009

ESTRATEGIAS & HERRAMIENTAS EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

ESTIMADO AMIGO(A):
Aquí encontrará una guía para todo aquel que está en la búsqueda de ofertas de trabajo en Perú o cualquier parte del mundo, Así como presentaremos Diversos Artículos sobre temas de Actualidad Profesional. Por lo tanto si quiere cambiar de trabajo, buscar su primer empleo o mejorar su trabajo actual, definitivamente ha llegado al lugar correcto.

CEMPREPRO, Le brinda las herramientas necesarias mediante estrategias, técnicas y métodos efectivos para que usted realice el camino correcto y lograr aprovechar al máximo las oportunidades laborales que se le presentan, conseguir trabajo, mejorar su sueldo, encontrar un mejor empleo mediante una capacitación laboral con nivel internacional.

En el Blog de CEMPREPRO aprenderás a:

 Cómo diseñar un Curriculum Vitae efectivo.

 Cómo realizar entrevistas de trabajo exitosas.

 Principales errores y recomendaciones al momento de la entrevista.

 Que buscan los entrevistadores en un candidato

 Cómo mejorar tu imagen personal.

 Estrategias para poder agradar al entrevistador.

 Cómo negociar su salario efectivamente.

 Saber aprovechar su red de contactos.

 Principales errores en el diseño del Curriculum Vitae.

 Conocer diferentes tipos de entrevistas.

 Diferentes variables de negociación.

 Cómo lograr un ascenso en tu trabajo.

 Que vocabulario y palabras utilizar en la entrevista laboral.

 Errores y recomendaciones al momento de la entrevista.

 El cierre de la entrevista.

En mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de darme cuenta de la cantidad de errores que cometen los candidatos durante el proceso de selección. Es por esto que me he dedicado a investigar y analizar cuáles son las características que llevan a algunos candidatos a ser más efectivos y generar un alto impacto durante todo el proceso de selección, y a otros a ser relegados casi de inmediato. Esta investigación de más de dos años me ha llevado a especializarme en el tema, por tal motivo he decidido escribir los resultados en este blog, creado especialmente para mis Colegas, Graduandos, Estudiantes y mis siempre recordados Amigos. En el cual revelo todos los secretos que se necesitan para lograr obtener un buen trabajo.

Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de estudiar mucha literatura al respecto, dándome cuenta que no existe ningún libro que por sí solo contenga todos los temas que en este blog del Grupo Cemprepro se tendrá que cubrir. Por lo tanto "El Blog de CEMPREPRO " se constituye en una herramienta poderosa para aquellas personas que quieran estar mejor preparados que otros candidatos en el proceso de Selección de Personal.
PARA MUESTRA UN BOTON

¿Porque no me llaman ?

Es muy común escuchar la frase "Nos pondremos en contacto con usted", "Lo llamaremos en la semana" . .. y esto nunca se cumple y ¿porque sucede esto ?

Estas podrían ser algunas de las posibles causas :

•La falta de capacitación específica para el trabajo respecto al puesto que se desea acceder.

•Una fuerte competencia en el trabajo, personal más capacitado de lo que se esta buscando.

•Porque se esta aspirando a un trabajo que no podrá realizar.

•Podría estar pidiendo un sueldo que el mercado laboral o las empresas no podrán pagar.

•Porque la personas que evaluan a los posibles trabajadores tardan mucho en tomar una elección.

•Porque algunas empresas seleccionan empleados para tenerlos en su cartera corporativa.

•Su experiencia en campo el trabajo no es suficiente o pasa el limite requerido.

•Ud podria vivir lejos de la sede del trabajo.

•Porque nunca logró trabajar 6 meses como mínimo en una empresa.

•Porque no se cuenta con las suficientes referencias para este puesto.

Qué factores toman en cuenta al contratar a un empleado?
•La calidad de las empresas a las cuales se estuvo desempeñando.
•Cuánto tiempo permaneció en cada uno de sus trabajos realizados.
•Cual fue el motivo de su cambio de empleo.
•Los diferentes tipos de actividades en las que estuvo a cargo.
•Su jerarquía dentro de las empresas.
•Logros obtenidos.

Distintos medios para conseguir trabajo
•Redes de contactos - 39%

•Las consultoras - 16%

•Empresas y Agencias de empleo temporal - 16%

•Internet - 11% (en crecimiento)

•Diarios y revistas 11%

•Programas de pasantías, universidades otros 7%
facebook, Twitter

Si te agrado este Artículo compartelo con tus Amigos, compañeros de estudio y/o trabajo.

Con la Pasión que nos caracteriza.


Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531
cemprepro@hotmail.com
LIMA PERÚ


Visítanos en:
http://cemprepro.blogspot.com/
http://titulatedecontador.blogspot.com/
http://laescueladelcontador.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/titulate-de-contador
http://titulate.blogdiario.com/
http://www.facebook.com/
http://www.hi5.com/
http://www.twitter.com

sábado, 5 de septiembre de 2009


CEMPREPRO, en esta ocasión te brinda algunas consideraciones a tener en cuenta, antes de enrumbar por crear tu propio negocio y convertite en tu propio jefe, por que Muchas personas tienen el sueño de algún día poder abrir su propia empresa y generar sus propias ganancias, perdiendo toda relación de dependencia con jefes y autoridades. Sin embargo, pocos están bien informados de qué se trata esto y cómo lograrlo.


Para abrir una empresa, para comenzar una MYPE, se deben generar gastos iniciales y llevar a cabo inversiones, que a muchos asusta y, por eso, abandonan el proyecto.


Para obtener el dinero para invertir en la creación de una empresa existen distintas opciones, pero no debes apresurarte en actuar si no tienes ningún conocimiento sobre las finanzas de una empresa y cómo manejarte.


Primero que nada, una de las inversiones más importantes es la de la mano de obra. Para que una empresa funcione correctamente, debemos contar con un grupo humano especializado en cada sector. Esto implica contar con un dinero que no puede faltar y que cubra con las necesidades del empleado.


Esta es una responsabilidad que debe tomar el empleador que no puede dejar de cumplir. Si el empleador no puede pagarle a sus empleados, los perderá y esto puede ocasionar un gasto importante en una empresa con poco tiempo de vida y llena de proyectos.


Al mismo tiempo, la infraestructura de la empresa implica un gasto muy alto. Hay que considerar el alquiler del local, los muebles, equipos tecnológicos, comodidades y elementos vitales y necesarios que toda empresa debe poseer, etc. También se suman los gastos administrativos (impuestos, etc.) y los gastos relacionados con la producción.


Para que todo esto suceda, primero necesitas un fondo inicial. Pero cómo obtener el capital para comenzar y cómo administrar nuestras finanzas es algo que no se logra fácilmente si no nos asesoramos. De hecho, tal vez podemos conseguir el capital, pero terminar peligrosamente endeudados.
Por esto, es importante tomar conciencia de que, antes de realizar cualquier tipo de préstamo e inversión, lo conveniente es buscar el asesoramiento adecuado.


Si las finanzas no son tu campo de conocimiento, entonces debemos confiar en la ayuda de profesionales. Esto nos permitirá tomar decisiones informadas. Un especialista en finanzas llevará cabo un análisis detallado de la situación particular de su cliente para crear planes de negocios que se adecuen a sus necesidades y para lograr la mayor rentabilidad.


La asesoría financiera nos ayudará a crear planes que se ajusten a nuestra situación personal para que la empresa genere el capital necesario para cubrir los gastos iniciales y obtener una ganancia al final. También es el objetivo colocar a la empresa en un camino que vaya en dirección al éxito. Por supuesto, deben crearse planes alternativos y no limitarse a uno solo, ya que la mayor parte de los fracasos de pequeñas empresas resultan por la falta de confección de planes alternativos.


Un consultor, además, puede ayudar al futuro empresario a generar un plan para conseguir el capital sin necesidad de acudir a préstamos, que se puede lograr, por ejemplo, a partir de un negocio paralelo temporal. También te informará sobre el manejo propicio de tus finanzas para que los fondos acumulados, al invertirlos, generen ganancias aseguradas. Así, todos los esfuerzos tendrán su resultado positivo, y no perderás ni tu valioso tiempo y dinero en intentos frustrados por falta de asesoría.

Con la Pasión que nos caracteriza.


Gerencia de Capacitación

CEMPREPRO
(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531
LIMA PERÚ


Visítanos en:






12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

CONVOCATORIA CAT 2009 OPORTUNIDADES DE EMPLEO


CEMPREPRO Te informa que SUNAT esta efectuando la Convocatoria CAT 52 Y 53 Para su base de datos. En esta oportunidad existen 2 tipos de requerimiento.


1 PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
2 CAPACITACIÓN LABORAL JUVENIL

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, requiere para su Base de Datos de Recursos Potenciales, a estudiantes y egresados universitarios y de institutos superiores, para que desarrollen prácticas pre profesionales y profesionales, mediante convenio de acuerdo a Ley, Así como también requiere jóvenes entre 16 y 22 años de edad, que hayan culminado la secundaria o truncado sus estudios superiores, para que desarrollen labores de apoyo administrativo, mediante convenio de acuerdo a Ley en la oportunidad que la Institución lo requiera, para las diferentes sedes de Lima.

PERFILES:
Perfil 1: Practicante Pre-Profesional
Perfil 2: Practicante Profesional

Requisitos Perfil 1: Practicante Pre-Profesional
Estudiantes universitarios y/o de institutos superiores, de las especialidades de Derecho, Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales, Traducción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Comunicación y afines.
No tener antecedentes penales ni judiciales.
Disponibilidad para realizar prácticas durante 30 horas semanales.

Requisitos Perfil 2: Practicante Profesional:
Egresados universitarios y/o de institutos superiores, de las especialidades de Derecho, Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales, Traducción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Comunicación y afines.
No tener antecedentes penales ni judiciales.
Disponibilidad para realizar prácticas durante 40 horas semanales.
Competencias a considerar para Ambos perfiles (Perfil 1, Perfil 2):

Actitud Proactiva
Capacidad de aprendizaje
Capacidad para comunicarse y transmitir ideas
Sentido de Responsabilidad
Valores Morales
Capacidad para trabajar en equipo

PERFIL CAPACITACION LABORAL JUVENIL:
Jóvenes entre 16 y 22 años de edad
Con estudios secundarios concluidos o superiores truncos.
No tener antecedentes penales ni judiciales.
Disponibilidad para realizar labores durante 40 horas semanales en caso de ser mayor de edad ó 30 horas semanales, para los menores de edad.
Competencias a considerar

Actitud Proactiva
Capacidad de aprendizaje
Capacidad para comunicarse y transmitir ideas
Sentido de Responsabilidad
Valores Morales
Capacidad para trabajar en equipo

Los postulantes que reúnan los requisitos anteriormente mencionados, podrán inscribirse en www.sunat.gob.pe, hasta el 31 de Diciembre de 2009.
La personas Aptas para participar de algún proceso de selección, serán llamadas directamente.

Con la Pasión que nos caracteriza.


Gerencia de Capacitación

CEMPREPRO(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531


LIMA PERÚ







12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS


DECLARACIÓN DE PREDIOS


ESTIMADOS AMIGOS:
CEMPREPRO continuando con la misión de mantenerte actualizado de las mas recientes modificaciones Tributaraias, te informa que ESTE 25 DE AGOSTO DEL 2009 SE INICIO EL VENCIMIENTO DE DECLARACIÓN DE PREDIOS 2008 . El Trámite de puede realizar a través de Internet o en Centros de Servicios de la SUNAT

Este 25 de agosto se inicio el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2008. Están obligados a cumplir con dicho trámite, los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles, según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia, así como, los dueños de, por lo menos, dos predios cedidos para alguna actividad económica.

Los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con estos requisitos, pueden presentar sus declaraciones a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) utilizando los formularios habilitados por el ente recaudador.

El cronograma de vencimientos, que se inicio el pasado 25 de agosto y finaliza el próximo 7 de septiembre, se define de acuerdo al último dígito del número RUC, en caso sea contribuyente, o según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no encontrarse registrado ante la SUNAT Presentación.

Los propietarios con hasta 20 predios podrán presentar su declaración utilizando el Formulario Virtual N° 1630, mientras que aquellos que tengan de 21 a más inmuebles deberán hacerlo utilizando del Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, ambos soportes están disponibles en SUNAT Virtual (http://www.sunat.gob.pe/).

No deben presentar esta declaración aquellos ciudadanos que tengan hasta tres predios, siempre y cuando los mismos estén destinados uno a vivienda, otro a cochera y el tercero a depósito y, se encuentren ubicados en una misma edificación.


Si presentó su Declaración de Predios 2005 con su número de RUC, puede descargar esa información de SUNAT Virtual, para actualizar los datos consignando la nueva valorización, según el autovalúo emitido, este año, por la municipalidad de su distrito de residencia.


Los dueños de los inmuebles podrán solicitar información sobre la Declaración Anual de Predios comunicándose con la Central de Consultas a los números 0801-12-100 ó 315-0730, en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país y a través de SUNAT Virtual (http://www.sunat.gob.pe/).


Con la Pasión que nos caracteriza.


Gerencia de Capacitación

CEMPREPRO(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531



Visítanos en:







12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS
Bienvenidos al Blog de CEMPREPRO.
CEMPREPRO es un Centro Especializado en la Capacitación Actualización y Preparación Profesional, con los estándares requeridos por las Universidades y Grupos Empresariales más exquisitos de nuestro país.
Nuestra Visión es tener el respaldo y el prestigio en la excelencia de nuestros servicios por parte de nuestros países vecinos al finalizar el año 2010.

CEMPREPRO ha entrenado a la fecha a más de 5620 usuarios, desde empresarios, socios de grandes compañías, gerentes generales, autoridades de gobierno, profesionales, graduandos y estudiantes universitarios.

Contamos con mas de 12 años brindando los servicios de consultaría & asesoramiento especializado, titulando a bachilleres universitarios. En la ultima década asesorando a los profesionales para su ingreso a la maestría o apoyándolos en su TITULACIÒN.

Contamos con un Staff de Profesores, Asesores Universitarios & Conferencistas Reconocidos a nivel Nacional.

BRINDAMOS ,CLASES, CURSOS DE NIVELACION UNIVERSITARIA A DOMICILIO & SEMINARIOS ACTUALIZACION EN TU UNIVERSIDAD.

Con la Pasión que nos caracteriza.

Gerencia de Capacitación

CEMPREPRO
(511) 7911185 (511) 999432428
(511) 989576531

cemprepro@hotmail.com
LIMA PERÚ

Visítanos en:
http://cemprepro.blogspot.com
http://cemprepro.blogdiario.com
http://facebook.com
htp://cemprepro.hi5.com
http://titulate.blogdiario.com/

12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

CLASES NIVELACION & CURSOS DE ACTUALIZACIÓN


ESTIMADO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Ahora CEMPREPRO apertura a partir de septiembre del 2009
Nuestro PROGRAMA DE CLASES Y CURSOS DE NIVELACION PARA ESTUDIANTES A DOMICILIO & SEMINARIOS EN TU UNIVERSIDAD.

Para lo cual contamos con un Staff de Profesores, Asesores Universitarios & Conferencistas Reconocidos a nivel nacional.

Que te Apoyarán en APROBAR TUS EXAMENES PARCIALES Y FINALES, TE MANTENDRAN ACTUALIZADOS EN TU PROFESION; Así como te Mantendrán en un nivel optimo para futuras entrevistas de trabajo.

Si deseas formar parte de esta Gran red De Líderes Universitarios en tu condición de Estudiante, Egresado o Colegiado solo tienes que contactarte con un Asesor de Servicios por este medio o a través de nuestras líneas telefónicas.

5620 Graduandos TITULADOS en CEMPREPRO, y un número considerable de EMPRESAS que cuentan con nuestros servicios acreditan la pasión por el Servicio Diferenciado.

Con la Pasión que nos caracteriza.

Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531 cemprepro@hotmail.com
LIMA PERÚ

Visítanos en:
http://cemprepro.blogspot.com
http://cemprepro.blogdiario.com
http://facebook.com
http://www.cemprepro.hi5.com

12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

NUEVAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
RELACIONADAS CON LOS LIBROS
& REGISTROS CONTABLES

La SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia N° 234-2006/SUNAT y modificatorias, se han establecido disposiciones relacionadas con los libros y registros vinculados a asuntos tributarios, las cuales están vigentes a partir del 1 de enero de 2007, integrando así en un solo cuerpo legislativo las normas vigentes sobre la materia.


Las disposiciones para el tratamiento tributario de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios están referidas a:

Libros y Registros vinculados a asuntos tributarios

Los libros y registros vinculados a asuntos tributarios serán los libros de actas, los libros y registros contables u otros libros y registros exigidos por las leyes, reglamentos o Resolución de Superintendencia que se señalan a continuación:


LIBRO CAJA Y BANCOS
LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS

LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES

LIBRO DE RETENCIONES INCISOS E) Y F) DEL ARTICULO 34° DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA

LIBRO DIARIO

LIBRO MAYOR

REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS

REGISTRO DE COMPRAS

REGISTRO DE CONSIGNACIONES

REGISTRO DE COSTOS

REGISTRO DE HUÉSPEDES

REGISTRO DE INVENTARIO PERMANENTE EN UNIDADES FÍSICAS

REGISTRO DE INVENTARIO PERMANENTE VALORIZADO

REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS - ARTÍCULO 23° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 266-2004/SUNAT

REGISTRO DEL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES

REGISTRO DEL RÉGIMEN DE RETENCIONES

REGISTRO DE RETENCIONES ARTÍCULO 77-A DE LA LEY DE IMPUESTO A LA RENTA

REGISTRO IVAP

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - ARTÍCULO 8° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 022-98/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO A) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 021-99/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO A) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 142-2001/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO C) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 256-2004/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO A) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 257-2004/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO C) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 258-2004/SUNAT

REGISTRO(S) AUXILIAR(ES) DE ADQUISICIONES - INCISO A) PRIMER PÁRRAFO ARTÍCULO 5° RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 259-2004/SUNAT

LIBRO DE ACTAS DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

LIBRO DE ACTAS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

LIBRO DE ACTAS DEL DIRECTORIO

LIBRO DE MATRÍCULA DE ACCIONES

LIBRO DE PLANILLAS

NOTA: CONTINUA EL TEMA POR SU EXTENSIÓN LO
ANALIZAREMOS EN VARIOS ARTÍCULOS HAZLE EL
SEGUIMIENTO

Con la Pasión que nos caracteriza.

Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531
cemprepro@hotmail.com
LIMA PERÚ



12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

miércoles, 2 de septiembre de 2009

QUE ES LA DECLARACION DE PREDIOS

ESTIMADOS  AMIGOS:


CEMPREPRO continuando con nuestra misión de mantenerte  actualizado de las mas recientes  modificaciones Tributaraias, te informa  que ESTE 25 DE AGOSTO DEL 2009 SE INICIO EL VENCIMIENTO DE DECLARACIÓN DE PREDIOS 2008 … el Trámite de puede realizar a través de Internet o en Centros de Servicios de la SUNAT




Este 25 de agosto se inicio el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2008. Están obligados a cumplir con dicho trámite, los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles, según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia, así como, los dueños de, por lo menos, dos predios cedidos para alguna actividad económica.


Los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con estos requisitos, pueden presentar sus declaraciones a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) utilizando los formularios habilitados por el ente recaudador.


El cronograma de vencimientos, que se inicio el pasado  25 de agosto y finaliza el próximo 7 de septiembre, se define de acuerdo al último dígito del número RUC, en caso sea contribuyente, o según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no encontrarse registrado ante la SUNAT


Presentación
Los propietarios con hasta 20 predios podrán presentar su declaración utilizando el Formulario Virtual N° 1630, mientras que aquellos que tengan de 21 a más inmuebles deberán hacerlo utilizando del Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, ambos soportes están disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).


No deben presentar esta declaración aquellos ciudadanos que tengan hasta tres predios, siempre y cuando los mismos estén destinados uno a vivienda, otro a cochera y el tercero a depósito y, se encuentren ubicados en una misma edificación.


Si presentó su Declaración de Predios 2005 con su número de RUC, puede descargar esa información de SUNAT Virtual, para actualizar los datos consignando la nueva valorización, según el autovalúo emitido, este año, por la municipalidad de su distrito de residencia.


Los dueños de los inmuebles podrán solicitar información sobre la Declaración Anual de Predios comunicándose con la Central de Consultas a los números 0801-12-100 ó 315-0730, en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país y a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).


Con la Pasión que nos caracteriza.
Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185     (511) 999432428      (511) 989576531
cemprepro@hotmail.com
Visítanos en:
http://cemprepro.blogspot.com
ahora tambien en HI5-FACEBOOK-TWUITTER13 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

SECRETOS PARA EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO

 ESTIMADOS  AMIGOS Y COLEGAS:
En esta oportunidad  CEMPREPRO les  brinda  una serie  de pautas antes de decidir formar  una empresa.
Muchas personas tienen el sueño de algún día poder abrir su propia empresa y generar sus propias ganancias, perdiendo toda relación de dependencia con jefes y autoridades. Sin embargo, pocos están bien informados de qué se trata esto y cómo lograrlo.


Para abrir una MYPE, se deben generar gastos iniciales y llevar a cabo inversiones, que a muchos asusta y, por eso, abandonan el proyecto. Para obtener el dinero para invertir en la creación de una empresa existen distintas opciones, pero no debes apresurarte en actuar si no tienes ningún conocimiento sobre las finanzas de una empresa y cómo manejarte.
Primero que nada, una de las inversiones más importantes es la de la mano de obra. Para que una empresa funcione correctamente, debemos contar con un grupo humano especializado en cada sector. Esto implica contar con un dinero que no puede faltar y que cubra con las necesidades del empleado. Esta es una responsabilidad que debe tomar el empleador que no puede dejar de cumplir. Si el empleador no puede pagarle a sus empleados, los perderá y esto puede ocasionar un gasto importante en una empresa con poco tiempo de vida y llena de proyectos.


Al mismo tiempo, la infraestructura de la empresa implica un gasto muy alto. Hay que considerar el alquiler del local, los muebles, equipos tecnológicos, comodidades y elementos vitales y necesarios que toda empresa debe poseer, etc. También se suman los gastos administrativos (impuestos, etc.) y los gastos relacionados con la producción.


Para que todo esto suceda, primero necesitas un fondo inicial. Pero cómo obtener el capital para comenzar y cómo administrar nuestras finanzas es algo que no se logra fácilmente si no nos asesoramos. De hecho, tal vez podemos conseguir el capital, pero terminar peligrosamente endeudados.


Por esto, es importante tomar conciencia de que, antes de realizar cualquier tipo de préstamo e inversión, lo conveniente es buscar el asesoramiento adecuado. Si las finanzas no son tu campo de conocimiento, entonces debemos confiar en la ayuda de profesionales. Esto nos permitirá tomar decisiones informadas. Un especialista en finanzas llevará cabo un análisis detallado de la situación particular de su cliente para crear planes de negocios que se adecuen a sus necesidades y para lograr la mayor rentabilidad.


La asesoría financiera nos ayudará a crear planes que se ajusten a nuestra situación personal para que la empresa genere el capital necesario para cubrir los gastos iniciales y obtener una ganancia al final. También es el objetivo colocar a la empresa en un camino que vaya en dirección al éxito. Por supuesto, deben crearse planes alternativos y no limitarse a uno solo, ya que la mayor parte de los fracasos de pequeñas empresas resultan por la falta de confección de planes alternativos.


Un consultor, además, puede ayudar al futuro empresario a generar un plan para conseguir el capital sin necesidad de acudir a préstamos, que se puede lograr, por ejemplo, a partir de un negocio paralelo temporal. También te informará sobre el manejo propicio de tus finanzas para que los fondos acumulados, al invertirlos, generen ganancias aseguradas. Así, todos los esfuerzos tendrán su resultado positivo, y no perderás ni tu valioso tiempo y dinero en intentos frustrados por falta de asesoría.


Con la Pasión que nos caracteriza.
Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185       (511) 999432428                      (511) 989576531


Visítanos en:








Encuentranos en facebook.com- hi5- Twuitter
13 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

martes, 1 de septiembre de 2009

RESOLUCIÓN Nª 166-2009/ SUNAT REGULAN LA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE SUNAT VIRTUAL DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL SALDO A FAVOR MATERIA DE BENEFICIO


ESTIMADOS AMIGOS:
En virtud de la Resolución Nº 166-2009/SUNAT, publicada el día 06 de agosto en el diario oficial El Peruano,
Los contribuyentes exportadores que posean Saldo a Favor Materia del Beneficio (SFMB) podrán emplear el Formulario Virtual Nº 1649 (Formulario 1649) para tramitar la devolución de su saldo a favor a través de Sunat Virtual, para lo cual se deberá contar con el código de usuario y la Clave SOL.
Para que el solicitante pueda presentar el Formulario 1649 deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a) El periodo a consignar en el Formulario 1649 debe corresponder al último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Haber cumplido con presentar el PDT 621 del último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud con anterioridad a la presentación del Formulario 1649.
c) Haber presentado los PDB Exportadores en los que se consigna la información sobre las adquisiciones que otorgan derecho a crédito fiscal y están conformando el SFMB.
d) No haber presentado con anterioridad una solicitud de devolución del SFMB en el que se hubiere consignado el periodo a que se refiere el punto a).
e) No haber sido notificado por la Sunat con una resolución que resuelve como improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución del SFMB en la que se hubiera consignado como periodo el indicado en el punto a).

Las condiciones mencionadas serán validadas en línea, no autorizándose aquellas solicitudes que no cumplan con ellas.
Finalmente, se dispone que el mecanismo de devolución denominado orden de pago del sistema financiero creado por el Decreto Supremo Nº 051-2008-EF (10/04/2008), comprenda a las solicitudes de devolución del SFMB sin la presentación de garantías.


Con la Pasión que nos caracteriza.


Gerencia de Capacitación

CEMPREPRO

(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531

LIMA PERÚ

Visítanos en:


12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

DECLARACION JURADA ANUAL INFORMATIVA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIAS



ESTIMADOS AMIGOS:



Mediante la Resolución Nº 169-2009-SUNAT, publicada el último sábado 08 de agosto en el diario oficial El Peruano, se ha establecido las siguientes disposiciones con relación a la declaración jurada anual informativa de precios de transferencia:



Nuevo PDT: se aprueba la versión 1.2 del Formulario Virtual Nº 3560 - PDT Precios de Transferencia.


Fecha para obtenerlo: A partir del 10/08/2009. A través de Sunat- SOL o dependencias de la Sunat.


Fecha de utilización obligatoria de la nueva versión del PDT: 10/08/2009, inclusive para ejercicios anteriores.


Lugares para su presentación:


i) PRICOS: En las dependencias Sunat usualmente asignadas.
ii) MEPECOS: En cualquier dependencia Sunat o centro de servicios, pero dentro de la jurisdicción correspondiente.
Es pertinente precisar que en ambos casos, la declaración jurada anual informativa de precios de transferencia no se podrá presentar por Internet.


Forma de presentarlo: i) Disquete; ii) CD; o, ii) USB.


Fecha de vencimiento: En las mismas fechas de vencimiento de las obligaciones mensuales del periodo tributario setiembre 2009. Los buenos contribuyentes observarán en la tabla de vencimientos del periodo mencionado la fecha que les corresponda de acuerdo con su condición.
Finalmente, se precisa que la versión 1.1 del PDT Nº 3560 solo podrá ser utilizada hasta el 9 de agosto del presente año.




Con la Pasión que nos caracteriza.




Gerencia de Capacitación


CEMPREPRO


(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531




LIMA PERÚ












12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

TIPS & ARTICULOS DE ACTUALIDAD CONTABLE, TRIBUTARIA & ADMINISTRATIVA


Estimados Amigos y Colegas:


Bienvenidos al blog de la Red de CEMPREPRO - CENTRO DE ACTUALIZACIÓN & PREPRACIÓN PROFESIONAL.


A partir de la fecha colocaremos los mejores artículos sobre materia Contable, Tributaria, Administrativa, Legal y de Carreras Empresariales.


Así como colocaremos los mejores post de de CEMPREPRO ordenado, actualizado, etc. que podemos rescatar de libros, revistas especializadas, webs,conferencias etc. apoyadas de nuestra experiencia profesional en el transcurso de los años. Siempre con la ayuda de todos.


Esperamos que este blog sea de mucha importancia y eje de los demás blog. Contaremos con tu participación activa y tus comentarios, en el presente blog. No dejes de Revisarlo Todas las Semanas que de seguro encontraras Artículos de tu interes. Estaremos atendiendo tus interrogantes en linea.en el presente blog.
Como siempre es importante tu participación al correo y MSN cemprepro@hotmail.com
Con la Pasión que nos caracteriza.
Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185 (511) 999432428 (511) 989576531
LIMA PERÚ
Visítanos en :
12 AÑOS ALCANZANDO TUS OBJETIVOS

Clases de Nivelación A Domicilio- Seminarios de Actualización



ESTIMADO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO AHORA CEMPREPRO APERTURA APARTIR DE SEPTIEMBRE DEL 2009 NUESTRO
PROGRAMA DE CLASES Y CURSOS DE NIVELACION PARA ESTUDIANTES A DOMICILIO &  SEMINARIOS EN TU UNIVERSIDAD.
PARA LO CUAL CONTAMOS CON UN STAFF DE ...PROFESORES , ASESORES UNIVERSITARIOS Y CONFERENCISTAS. QUE TE APOYARAN EN APROBAR TUS EXAMENES PARCIALES Y FINALES, TE MANTENDRAN ACTUALIZADOS EN TU PROFESION ; ASI COMO TE MANTENDRA EN UN NIVEL OPTIMO PARA FUTURAS ENTREVISTAS DE TRABAJO.
AHORA PUEDES FORMAR PARTE DE ESTA GRAN RED DE LIDERES UNIVERSITARIOS.5620 GRADUADOS TITULADOS EN CEMPREPRO, ACREDITAN LA PASION POR EL SERVICIO DIFERENCIADO.
Con la Pasión que nos caracteriza.
Gerencia de Capacitación
CEMPREPRO
(511) 7911185      (511) 999432428                  (511) 989576531
LIMA PERÚ
13 AÑOS TITULANDO A BACHILLERES